A veces, es necesario conectar cables y componentes para poder ver los contenidos en nuestra TV. Consolas de videojuegos, Blu-Ray y Sistemas de Home Cinema cuentan ya con una entrada HDMI, la más moderna hasta el momento. Pero, ¿qué pasa con los antiguos componentes en una tele nueva? Por ejemplo, las videoconsolas de hace unos años usaban estos cables. A continuación te vamos a mencionar cómo conectarlos.
[amazon box=»B07NLGHYCW»]
Componentes en una tele nueva: se pueden conectar fácilmente
Los dispositivos un poco más antiguos no cuentan con HDMI. Estos dispositivos utilizan las clásica entrada de Audio y Video A/V, que son 3 cables de color rojo, amarillo y blanco. Los colores significan lo siguiente:
- Entrada de video: amarillo.
- Audio estéreo: blanco.
- Audio Estéreo: rojo.
Hace algunos años, las televisiones, a pesar de ser de alta tecnología, seguían contando con este tipo de entrada A/V, por lo que no era muy difícil conectar algún dispositivo antiguo. Pero, como casi siempre pasa, la tecnología avanza, y las entradas AV se transformaron en Componentes, especialmente porque ya era necesario reproducir contenidos en Alta Definición y Full HD.
Por tal motivo, ahora se encontraban cables con colores diferentes: blanco y rojo para el sonido; verde, azul y rojo para el video.
¿Cómo conectar las entradas Audio y Video en las entradas de los componente?
Afortunadamente si tienes un dispositivo viejo, como un DVD o una consola de videojuegos de la pasada generación, puedes colocar los componentes en una tele nueva. No necesitas seguir los colores de antes, ya que simplemente tienes que hacer esto:
- Coloca los cables rojo y blanco de audio en el apartado de audio de la televisión nueva. Esto no ha cambiado con el pasar de los años.
- El cable amarillo, que es el de video, tienes que colocarlo en la entrada verde. Si no hay colores, conéctalo en donde dice ‘Y’. Esto será suficiente para darte video.
[amazon box=»B07NLGHYCW»]